martes, 27 de enero de 2009

En el horizonte...

Noche cerrada. Una mujer camina desnuda bajo el cielo. Se siente observada por miles de estrellas. Allá, en lo alto, brilla una gran luna llena. Su luz la deslumbra cual lámpara de interrogatorio.
Como siempre, como nunca, observada y juzgada.
El sendero es duro, pedregoso, demasiadas cuestas arriba, pero siempre más cuestas abajo. Cada paso adelante, otro día más. En este su camino, la mujer pasa delante de algunos pueblos. La gente que sale a su paso la mira entre extrañada y asustada. Normal. Muy normal. Esa mujer solitaria alumbrada por la radiante luna, no tiene ojos, pero por sus mejillas resbalan lágrimas; tampoco corazón, pero hay sangre caliente recorriendo sus venas. Muchos la intentan tocar, alcanzar. Es inútil. Sus manos le atraviesan sin dejar huella.
Dejemos a la fémina que siga caminando, pues es largo el viaje y no debe demorarse. Descubramos un poco su porqué y su misterio.
Esta mujer, contemplando los horrores de que es víctima el mundo, llorando, se arrancó los ojos.
Esta mujer, habiendo sido herida, traicionada y engañada, furiosa, se arrancó el corazón.
Recogió ambos objetos y los guardó en una caja, sellada con frustaciones, y la colocó en lo más profundo de su ser, en lo más insondable de su existencia, donde jamás pudiera acceder, e inició este triste y solitario camino. Siempre observada, siempre juzgada.
Mas el motivo de que siga andando, el motor que la impulsa a seguir adelante ("Adelante, siempre adelante", como muy bien decía Pérez Galdós) es, que al final del duro trayecto, a lo lejos, muy a lo lejos, allá en el horizonte, cree vislumbrar una luz.
Como no puede verla, al estar sus ojos guardados, se imagina a cada paso qué podrá ser: una puerta abierta a un lugar mejor; una vela que, al ser soplada, en un suspiro todo se apague, las estrellas, la luna...o, simplemente un faro que le ayude a guiarse por esta oscura claridad, por esta diminuta grandiosidad que es la vida.

5 comentarios:

Unknown dijo...

jo que triste :( chiquilla no estes triste que como diria el mastro bob marley "don't worry be happy"!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cualquier día será la propia Tierra quien se arranque los ojos para dejar de ver las atrocidades que el ser humano comete sobre ella, e igualmente se arrancará el corazón en un intento de protegerlo contra los bárbaros a los que da cobijo.

Me encanta la delicadeza con que escribes, ¿te lo he dicho alguna vez?
1001 besos... wywh!

marcsit dijo...

Muy bonito. Es una putada usar teclados extranjeros ¿verdad?

Leticia Encinas Rosa dijo...

La verdad esque no es un teclado extranjero, es mi ordenador de siempre, pero el instalarme el sistema operativo aleman, pues asi ando, sin acentos, sin egne, con la z y la y cambiadas de posicion...un jaleo vamos!!!
Gracias iontxu, por corregirmelo z ponerme todos los acentos z demas, ya lo edite con tu correcion!!!